jueves, 10 de marzo de 2011

BAJO RENDIMIENTO ACADEMICO EN LAS AULAS DE CLASE

LA FALTA DE ATENCION DE LO PADRES CREA HIJOS CON BAJO RENDIMIENTO ACADEMICO

  • El Desarrollo del presente estudio tiene como Objetivos brindar la Informacion necesaria a padres y Profesores para que sean capaces de identificar a Niños que tienen un Bajo rendimiento académico a causa de la desatención de sus padres.
  • Actualmente dentro de las familias es posible encontrar Problemas de desintegración familiar, Adicciones, infidelidad, hijos no deseados, u otras situaciones como las madres solteras, padres que laboran (ambos), familias grandes, hijos predilectos, etc. Que no permiten que los padres presten la Atencion necesaria a sus hijos en edad escolar.
  • Los niños que asisten a la Escuela primaria, necesitan sentirse motivados por aprender, y esto se lograra únicamente si los padres prestan la atención a sus hijos, ellos deben apoyar y orientar al niño en el desarrollo de sus actividades para forjar una Actitud positiva hacia la escuela.
  • Dentro de la escuela, el maestro suele etiquetar al alumno como "burro", cuando este no trabaja en ninguna actividad, ni participa dentro de clases, y demás no presta atención a la Clase ni deseos de aprender. Pero seria importante que se identificara la razón de esta problemática, ya que seria más sencillo Poder combatir esta situación, si se sabe que el Comportamiento del niño es resultado de la Falta de Interes que los padres dejan de poner en el desarrollo académico de sus hijos.

"Los padres que apoyan a sus hijos como estudiantes contribuyen en forma significativa a su Exito escolar"

1 comentario:

  1. es un tema muy importante ya que es la principal causa, por la cual hay un bajo rendimiento academico en los alumnos, ya que necesitan de la atencion de sus padres como iniciativa para tener una vida escolar exitosa,ademas mas que un apoyo economico necesitan un apoyo moral y etico y sobre todo el amor y comprension de sus padres.

    ResponderEliminar